La “Ruta de la Calidad” presente en la ciudad de Latacunga

La «Ruta de la Calidad» estuvo en la ciudad de Latacunga, en el Centro de Atención Ciudadana, con su punto informativo; dentro del cual se dialogó e informó a los ciudadanos sobre los servicios que presta la Acess para fomentar una cultura de calidad en los servicios de salud.

En el Centro de Atención Ciudadana (CAC), está la nueva oficina provincial de la Acess, aquí se concentran diferentes instituciones públicas a nivel local, los ciudadanos acuden a este lugar para realizar sus trámites administrativos; por ello, la Acess implementó un punto informativo para dialogar e informar a la ciudadanía sobre la misión, objetivos y aspectos normativos que rigen la gestión de la Agencia.

Fanny Zambrano, técnica de la Acess, manifestó “los puntos informativos nos permite llegar a nuestros usuarios y ciudadanía en general con la información correcta sobre los servicios. Como funcionarios brindamos información clara para que el usuario sepa a dónde acudir para solventar sus inquietudes en los temas sanitarios que nos competen”.

Así lo corroboró Diana Coka, fisioterapeuta, quien después de recibir información en nuestro punto informativo expresó “la información que recibí es útil, me despejó mis dudas y me sirve mucho, porque estoy empezando a ejercer mi profesión y no deseo incurrir en prácticas que estén alejadas de las leyes sanitarias”.

Por su parte Blanca Caiza, guardia de seguridad del Centro de Atención Ciudadana, señaló que la información recibida le pone al tanto de los objetivos de la Acess; además, le sirve para comunicar a los usuarios que acuden al Centro sobre la ubicación de las oficinas de la entidad y sobre los canales de denuncias. 

“Es importante conocer que hay instituciones públicas que están impulsando el buen servicio, con el fin de que los establecimientos de salud apliquen prácticas efectivas de atención, tengan el equipamiento necesario para que estemos seguros”, afirmó Silvia Ilbay, al conocer en el punto informativo sobre los objetivos de la Agencia.   

“La Ruta de la Calidad» seguirá informando a la ciudadanía sobre su derecho a recibir servicios de salud de calidad y sobre las acciones que desarrolla la Acess, para vigilar y controlar que estos derechos se cumplan.

 

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