La Ruta de la Calidad inicia en Guayaquil

Personal capacitado de la Acess brindó asesoría técnica y jurídica gratuita en punto informativo que se ubicó en el Hospital del Niño, Dr. Francisco de Icaza Bustamante de la ciudad de Guayaquil.

La Ruta de la Calidad arranca en zona 8 con el objetivo de acercar los servicios de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess, a todos los actores del Sistema Nacional de Salud.

La primera parada se realizó en el Hospital del Niño, Dr. Francisco de Icaza Bustamante, ubicado en la avenida Quito y Gómez Rendón, sur de Guayaquil, provincia del Guayas, donde se ensambló un punto informativo lúdico para hablar de temas inherentes a los servicios y atribuciones de la Acess.

Profesionales de la salud extranjeros que laboran en el hospital, lograron solventar sus dudas sobre la actualización de datos en su registro de título, luego de cumplir con algunos requisitos como la obtención de la cédula de identidad ecuatoriana. “Les agradecemos por la información que brindan, nos ayuda a optimizar tiempos al acercarse al usuario”, indicaron.

Otros, conocieron los pasos para la emisión de permiso de funcionamiento para un consultorio propio, cómo realizar el proceso para, a través de la Acess, adquirir recetarios especiales, solicitar certificados de no sanción; entre otros trámites.

La ciudadanía en general también se vio atraída por la información que proporciona la Agencia, en cuanto al catálogo oficial de prestadores, se informó a los presentes sobre la posibilidad de consultar los títulos de profesionales de la salud, algo que sin duda se ha convertido en una herramienta para combatir el intrusismo laboral; de igual forma se informó que a través de este aplicativo se puede consultar, al alcance de un clic, la validez del permiso de funcionamiento de los establecimientos de salud, una alternativa para conocer si la ciudadanía está siendo atendida en un lugar seguro y de calidad.

Además, se dio a conocer la dirección de las oficinas de la Acess en la ciudad porteña, las cuales están ubicadas en el norte de Guayaquil en la ciudadela Garzota, Av. Guillermo Pareja Rolando y René Idrovo, edificio ‘Centro de Oficinas De Plata’, piso 2, oficinas 205 y 206.  El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

La Dirección Zonal 8 de la Acess, continuará con la Ruta de la Calidad, visitando establecimientos y lugares de alta afluencia de los cantones de Guayaquil, Samborondón y Durán, que la conforman, por lo cual se hace un llamado a la ciudadanía para mantenerse informada sobre nuestros recorridos y próximos puntos de encuentro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox