La ‘Ruta de la Calidad’ se instaló en el Hospital de Especialidades Guayaquil Dr. Abel Gilbert Pontón

La ‘Ruta de la Calidad’ se instaló en el Hospital de Especialidades Guayaquil Dr. Abel Gilbert Pontón

Usuarios y profesionales de la salud se acercaron al punto informativo ‘Ruta de la Calidad’ para conocer detalles sobre los servicios gratuitos de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – Acess.

“Este tipo de iniciativas se convierten en una guía para nosotros los pacientes, pues nos muestran herramientas que nos ayudan a obtener calidad en la salud”, expresó Édison Barragán, quien hizo una parada en la ‘Ruta de la Calidad’ antes de acudir a su cita médica en el Hospital de Especialidades Guayaquil Dr. Abel Gilbert Pontón.

Los licenciados en enfermería Erik Robles y Claudia Torres también visitaron el punto informativo de la Acess, en donde destacaron la importancia del registro de títulos de los profesionales de la salud y de que la ciudadanía cuente con un catálogo oficial de consulta rápida a través de la página web de la Agencia.

Entretanto, Román Ramírez, agradeció al equipo técnico y jurídico de la Acess por ayudarle a comprender sobre el intrusismo laboral y sus perjuicios, “En salud es sobretodo más riesgoso que una persona ejerza roles para los cuales no cuenta con una preparación académica, es un peligro para la vida”.

Estas son algunas de las expresiones obtenidas a través de la ‘Ruta de la Calidad’ que busca acercarse a la ciudadanía en general e informarla sobre su derecho a la salud, con Acess como una entidad protectora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox