La vigilancia y el control a los establecimientos de salud están a cargo de ACESS

La vigilancia y el control a los establecimientos de salud están a cargo de ACESS

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, realiza acciones de vigilancia y control a los establecimientos de salud públicos y privados en todo el país, de acuerdo a la normativa sanitaria vigente.

En el año 2021 y con corte al mes de agosto, en la zona 4 se han realizado 153 acciones de control y de vigilancia (En Manabí 30 y en Santo Domingo de los Tsáchilas 80 controles; en Manabí 25 y en Santo Domingo de los Tsáchilas 18 vigilancias)

El control es el proceso que se ejecuta mediante inspecciones in situ a establecimientos o servicios de atención en salud que cuentan con Permiso de Funcionamiento vigente, para verificar que se mantengan las condiciones bajo las cuales la ACESS (…) otorgó el permiso de funcionamiento (…) Mientras que la vigilancia es el proceso que se ejecuta mediante inspecciones in situ a establecimientos servicios de atención en salud, que no cuenten con Permiso de Funcionamiento o el mismo no esté vigente, indica el Acuerdo Ministerial 00000032 emitido para los Permisos de Funcionamiento.

La Delegada de Santo Domingo de los Tsáchilas, Dra. Salomé Delgado Merizalde, expresó que en estos procesos se verifica la gestión adecuada de desechos sanitarios y que los profesionales de la salud que están ejerciendo en los establecimientos se encuentren habilitados y autorizados.

La ACESS vela por la seguridad del paciente y por la protección del derecho a la salud, vigilando, controlando y asesorando a los establecimientos de salud para que presten servicios de calidad a través del cumplimiento de la normativa sanitaria, expresó el Director Zonal 4 de Procesos Sancionatorios, Mg. Francisco Villota.

La Dra. Karen Espinales, Delegada de Manabí, expresó que la ACESS cuenta con un equipo de profesionales que realiza su trabajo bajo el amparo de los valores institucionales de: respeto, transparencia e integridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox