Los laboratorios clínicos deben exhibir los precios de las pruebas RT-PCR.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada- ACESS, a través de la delegación en Manabí, realiza controles para verificar que se cumpla con lo que establece el Acuerdo Ministerial Nro. 00003-2021, el que indica que la tarifa máxima por el servicio de pruebas RT-PCR para la detección de COVID-19 es de USD 45,08, y debe ser exhibida en un lugar visible para los usuarios.

Entre Manta y Portoviejo se han visitado 11 establecimientos que ofertan estos servicios y en la mayoría se ha identificado la observancia a la normativa, expresó el Delegado Provincial, Med. Cristhian Vergara Macías.

Los laboratorios que incumplan con la exhibición y el tarifario aprobado por la Autoridad Sanitaria Nacional, serán sancionados con una multa de cinco salarios básicos unificados del trabajador en general, conforme lo determina el artículo 243 de la Ley Orgánica de Salud – LOS, expresó el Delegado.

Durante sus visitas, la autoridad conversa con los ciudadanos y con los administrados para contrastar la información respecto a las tarifas que se están cobrando por el servicio.

La ACESS invita a la población que si conoce de irregularidades en el cobro de la prueba RT-PCR, lo haga conocer al correo denuncias@calidadsalud.gob.ec, para tramitarlas en el marco de las competencias de la Agencia y cumpliendo con el debido proceso.

Los administrados también destacan los controles que realiza la ACESS, es el caso del Lcdo. Édison Oñate, Jefe Técnico del laboratorio Santa Rita en Manta, quien manifestó que de esta manera la comunidad conoce que se está cumpliendo con los precios y con la demanda ciudadana.

Yomira Saldarriaga, laboratorista de Laboratorios Alcívar, resaltó los controles que realiza ACESS para que se respeten los precios establecidos, expresó que el establecimiento cumple además con las normas de calidad para garantizar el bienestar del paciente.

La ACESS trabaja por la seguridad del paciente.

Agustina Cedeño García

ANALISTA ZONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 3

Teléfono: 0985010998

agustina.cedeno@calidadsalud.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox