“ONELABT” Laboratorio de Santa Elena autorizado por ACESS ofrecerá apoyo a INSPI

“ONELABT” Laboratorio de Santa Elena autorizado por ACESS ofrecerá apoyo a INSPI.

La Agencia de Aseguramiento de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-ACESS en Santa Elena, realizó inspección para vigilar que se estén cumpliendo con los estándares de infraestructura, equipamiento, talento humano y bioseguridad en el  Laboratorio de Biología Molecular  One Labt, que se encuentra  en la parroquia Ballenita del cantón Santa Elena,  el mismo que realiza pruebas de PCR en tiempo real.

El equipo técnico de ACESS en Santa Elena, precedido por su Delegada Provincial la Od. Gardenia Carrillo, se encuentra ejecutando arduamente inspecciones de autorización en toda la provincia a distintos laboratorios, verificando que se cumpla con los estándares de bioseguridad necesarios para realizar pruebas de Covid-19, el enfoque principal es promover prácticas de atención en salud equitativas.

El Gerente del Laboratorio de Biología Molecular “OneLabt”,  Ing. Franklin  Pérez, mencionó que  actualmente están trabajando en conjunto con el Instituto de Investigación en Salud Pública- INSPI, en el diagnóstico de las pruebas de PCR  a nivel nacional, ya que cuentan con un equipamiento de última tecnología que está diseñado para un procesamiento de alto rendimiento y se pueden realizar más de 1000 pruebas diarias, “En el trascurso de la semana, esperamos haber procesado alrededor de 20.000 muestras del INSPI” expresó Pérez.

Precautelando que los servicios de salud que reciben los usuarios sean de calidad y oportunos, Gardenia Carrillo,  invita a la ciudadanía a denunciar si se observa irregularidades como laboratorios no autorizados, sin las medidas de bioseguridad adecuadas o establecimientos que de forma ilegal, oferten una supuesta cura al Covid-19. Las denuncias se las puede realizar a través de la página www.calidadsalud.gob.ec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox