Representantes de CETAD´s de Guayas se capacitarán en Licenciamiento

Representantes de CETAD´s de Guayas se capacitarán en Licenciamiento

Este viernes 8 de febrero, se realizará en Guayaquil una jornada de capacitación sobre el proceso de Licenciamiento para Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas – CETAD´s.  El objetivo es promover el cumplimiento efectivo de la normativa sanitaria para así contar con un mayor número de establecimientos de este tipo regularizados.

Los asistentes conocerán por parte del equipo técnico de ACESS Planta Central y Zona 8, los requisitos y condiciones que debe cumplir un CETAD para su funcionamiento. Se canalizarán además los requerimientos para asesorías técnico-legales previas.

La jornada se desarrollará en el Edificio del Gobierno Zonal ubicado en la Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo, en el horario de 09h00 a 17h00, y se espera contar con una presencia masiva de establecimientos que se encuentran en camino a la obtención del Licenciamiento y que recibirán indicaciones para iniciar con la fase de Autolicenciamiento que verifica de forma previa el cumplimiento o no de los estándares determinados en el proceso.

También se informará a quien requiera los requisitos para la aprobación del plan terapéutico y reglamento interno, primeros pasos para la obtención del licenciamiento.

Los representantes técnicos y legales de CETAD´s que de forma previa han iniciado su proceso de aprobación de Plan Terapéutico y Reglamento Interno con la ACESS, se encuentran aptos para iniciar con el siguiente paso, que es el Licenciamiento.

Para la ACESS es fundamental que los prestadores de servicios de salud conozcan la normativa aplicada en el Sistema Nacional de Salud, con el fin de contar con establecimientos apegados a la calidad y seguridad del paciente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox