Se capacita a estudiantes de Riobamba sobre la normativa sanitaria

Se capacita a estudiantes de Riobamba sobre la normativa sanitaria

El personal técnico y de procesos sancionatorios de la Oficina Provincial de ACESS Chimborazo, desarrolló una jornada de capacitación dirigida a 35 estudiantes del curso de Aph Paramédico I y Auxiliares de Enfermería de la Universidad Jatun Yachay Sovilex de la ciudad de Riobamba, quienes conocieron más a fondo los procesos ejecutados por la Agencia y la normativa que envuelve el accionar de la Autoridad Sanitaria Nacional.

La capacitación se centró en la socialización de los parámetros y estándares que se verifican en los establecimientos, la normativa que regula el manejo de desechos sanitarios y algunas de las sanciones que establece la Ley Orgánica de Salud, temas que deben ser conocidos por los futuros profesionales de la salud.

David Arias, representante legal de Jatun Yachay Sovilex, afirma que la capacitación técnica que se ha brindado a los estudiantes, es un elemento esencial para complementar su educación y formación académica en torno a la calidad, con el fin de que en un futuro puedan centrarse en brindar servicios eficientes a los usuarios.

La Agencia ejecuta de forma constante acciones de capacitación y asesoría a usuarios, prestadores de servicios de salud, gremios y estudiantes de carreras relacionadas con la salud, con la finalidad de garantizar el conocimiento de la normativa sanitaria vigente, promover la aplicación de estrategias que promuevan la seguridad de los pacientes y usuarios y las buenas prácticas enfocadas al mejoramiento continuo de la calidad del Sistema Nacional de Salud.

Se invita a los interesados en recibir acompañamiento en temas sanitarios, acercarse a las Oficinas de ACESS, apostadas a lo largo del país. En Chimborazo, por su parte, lo pueden hacer en su oficina ubicada en la Av. Humberto Moreano y Alfonso Villagómez, Edificio de la Coordinación Zonal 3 – Salud, Planta Baja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox