Servicio de registro de títulos de profesionales de la salud se mantiene con normalidad

Servicio de registro de títulos de profesionales de la salud se mantiene con normalidad

Desde el 2017, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS, es la entidad encargada de realizar el proceso de registro de títulos de profesionales de la salud, el mismo que tiene como objetivo la habilitación del ejercicio profesional del personal de salud mediante el registro online del título: técnico o tecnológico, tercer nivel, y/o cuarto nivel en ciencias de la salud.

A este servicio de ACESS pueden acceder tanto los profesionales nacionales como extranjeros y se ejecuta de forma digital a través del sistema: https://saccs.calidadsalud.gob.ec/publico/talentohumano/login/

Si el profesional no cuenta con el usuario, debe registrarse y crearlo junto con su contraseña para iniciar con el proceso de registro de sus títulos, posteriormente se deben ingresar los datos personales, de identificación y laborales; luego de ello se deberá crear una nueva solicitud, llenando los campos requeridos, tomando en cuenta aquellos obligatorios; así como adjuntar los respectivos respaldos en formato PDF.

Los manuales del sistema, la normativa de respaldo y el catálogo de profesiones se encuentran disponibles en:  https://bit.ly/3k164Jc

Es importante recalcar que no podrán obtener el registro de títulos, aquellos profesionales que no cuenten con:

  • El cumplimiento del año de salud rural o la convalidación de dicho servicio, para quien corresponda
  • Y la aprobación del examen de habilitación para el ejercicio profesional del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), para quienes corresponda

La ACESS pone a disposición de los usuarios de este servicio, el detalle de los pasos para la recuperación de contraseña y desbloqueo de usuario en el video tutorial https://www.youtube.com/watch?v=7HjARPtKssc&t=2s

En caso de que el usuario no pueda recuperar su contraseña porque los datos no coinciden con la información del sistema, deberá remitir un correo a registrodetitulos@calidadsalud.gob.ec solicitando el cambio o actualización del correo para proceder con el proceso de recuperación.

Si durante la ejecución del trámite presenta dudas, consultas o sugerencias, puede comunicarse al (02) 383 4006 Ext. 1710.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

WordPress Image Lightbox