Usuario destaca el papel de ACESS al conseguir un servicio médico que buscó por varios meses

Usuario destaca el papel de ACESS al conseguir un servicio médico que buscó por varios meses

Luego de requerir atención en varios lugares y sin tener respuestas positivas, Williams Fallú recibió tratamiento psiquiátrico gracias a que su padre se contactó con la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada- ACESS-.

Leonardo Vinicio Fallú Marcillo relató que su hijo de 22 años tuvo un accidente en el mes de mayo del 2020. El percance le dejó graves secuelas que se manifestaron dos meses después, por lo que se vio en la obligación de llevarlo en varias ocasiones a un médico particular, el mismo que le recomendó buscar tratamiento especializado porque el paciente presentaba lagunas mentales y fue ahí que empezó la odisea desde el cantón El Carmen, en la provincia de Manabí,  hasta la ciudad de Guayaquil.

Afirma que, debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19, no eran recibidos en los establecimientos de salud, por lo que continuaron con su búsqueda en El Carmen y Santo Domingo, ahí fue cuando conocieron de los servicios que presta la Unidad de Análisis de Casos de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada – ACESS.

Leonardo agregó que gracias a la gestión y la ayuda que le prestó ACESS, lo contactaron desde el Hospital de El Carmen y empezó la evaluación y el tratamiento para su hijo, tratamiento que ahora lo continúa en el Hospital Santo Domingo, en donde una especialista lo ha estabilizado y sigue mejorando progresivamente. “Se mantiene con la medicina que se la proporcionan en la casa de salud”, expresó.

“ACESS siempre está pendiente de este tipo de casos, yo anduve buscando bastante tiempo un especialista para mi hijo. Estoy muy agradecido porque sin ellos no habría podido lograrlo. Además, no tengo mucho dinero para pagar las citas que son costosas. Mi hijo está bien, ya está trabajando normalmente, está controlado con el medicamento que le dan. Sigan brindado este servicio a la gente que más lo necesita”, indicó Fallú.

El Decreto Ejecutivo 703, artículo 3, numeral 2 expresa que la ACESS es la encargada de “Expedir la normativa  técnica,  estándares  y  protocolos,  orientados  a  asegurar  la  calidad  de  la atención, la seguridad del paciente y la mejora continua de la prestación de los servicios de salud, en el ámbito de su competencia.

Una de las principales actividades que se desarrolla en la ACESS es el Análisis de Casos, gestión a través de la  cual se supervisan los procesos de análisis técnico, mediación, resolución y derivación de casos relacionados con inconformidades, de oficio o por informe sobre la calidad del servicio de salud y seguridad del paciente, producidas en los establecimientos de salud públicos, privados, por el personal de salud, compañías de salud y de asistencia médica, mediante la conducción de un proceso de avenencia entre las partes, que facilite su acercamiento para lograr la conclusión de la controversia.

 

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